Precioso vestido de ocasión
con cuello tipo collar
.
Este precioso vestido de ocasión con cuello tipo collar es muy sencillo de armar y fácil de coser. El cuello tipo collar es redondo y debe llevar una buena entretela pegada sobre la tela de abajo. La unión del vestido al cuello lleva frunces en el frente y espalda dándole movilidad y soltura a la prenda. Las sisas en frente y espalda llevan acabados con vistas en la misma tela. El centro espalda lleva una pequeña abertura sobre la costura a todo lo largo del vestido. El cuello en la espalda tiene dos botones o tres a su gusto para el cierre de la prenda.
.
SUGERENCIA DE DISEÑO: Si deseas darle un toque de elegancia a este diseño, puedes cortar las piezas del cuello en otra tela decorada o en contraste o combinación. Igualmente puedes bordar la banda del cuello a tu gusto.
.
TELAS SUGERIDAS: Este precioso vestido de ocasión con cuello tipo collar está diseñado para telas finas como sedas, shantung, organza, tafetas, crepes, piel de seda, challis y todo tipo de telas de fibras naturales y fibras con mezclas de poliéster, viscosa y rayón. Puede ser cortado en una tela de buen cuerpo que le de firmeza a los frunces y a la vez movilidad (vuelo) a la falda para realzar la figura.
.
OTROS MATERIALES: Hilo, entretela y botones para el cuello.
.
Imagen del patrón del precioso vestido de ocasión
con cuello tipo collar disponible en 12 tallas
.
INSTRUCCIONES DE COSTURA
.
Todas las piezas incluyen el margen de costura de 1 centímetro.
.
1- Haga zig-zag u over a los bordes de las piezas. Adicionar entretela.
2- Prepare / cosa las piezas de los falsos.
3- Prepare / cosa las pieza del cuello.
4- Prepare / frunza en la línea del escote de las piezas del frente y espalda cazando con los piquetes de la banda del cuello.
5- Una / cosa por el centro piezas de la espalda.
6- Cosa por costados piezas del vestido.
7- Una / cosa los falsos de la sisa a su respectiva sisa.
8- Una / cosa la pieza del cuello al vestido.
9- Cosa botones.
10- Cosa dobladillos.
11- Haga puntadas finales y Planche.
.
.
0 Comentarios